FECHA

FECHA

lunes, 6 de mayo de 2013

Crónica de un buen día

El 5 de mayo vivimos una nueva e intensa edición de la Prueba de Trabajo para Cachorros de Mirabel, este año la Quinta.

La Plaza de Toros de Mirabel presentaba este año un aspecto espectacular, una abundante vegetación, perfecta recreación del ambiente por el que se mueve uno de los protagonistas de la Prueba, el conejo.



El otro protagonista el evento, el perro, los perros en este caso, fueron llegando desde primera hora de la mañana a la carpa de inscripciones, situada en las inmediaciones del coso taurino.

Tras el obligado trámite de la inscripción, presentación de la documentación correspondiente y reconocimiento veterinario, los perros y sus dueños ya estaban listos para una mañana de sensaciones y emociones.

El sorteo previo estableció el orden de participación de los inscritos, 24 en esta edición y de una procedencia muy diversa: Salamanca, Lobón, Malpartida de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Montijo, Puebla de la Calzada y Mirabel.

Gran afluencia de público durante el transcurso de la jornada, con visitantes de todas partes del territorio extremeño.   


En la categoría de 5 a 7 meses el resultado fue el siguiente:
- 1º- Palomi, de José María Polo
- 2º- Terri, de Jesús Esteban Domínguez.
- 3º- Violeta, de Luis Sánchez Amado.


Más perros inscritos en la segunda categoría, la de 8 a 11 meses, y mayor emoción por el buen comportamiento de los perros, quedando la clasificación como sigue:
- 1º- Linda, de Juan Antonio Rodríguez.
- 2º- Canelo, de Diego Mogollón.
- 3º- Pinta, de Diego Mogollón.


La mañana avanza y los perros de la tercera categoría de 12 a 18 meses entran en competición. Buenos lances de los perros y astuto comportamiento de los bravos conejos. Tras la deliberación del jurado, los cachorros ganadores son:
- 1º- Balín, de Juan Manuel Guerrero.
- 2º- Mari, de Gonzalo Quintero.
- 3º- Llorente, de David Gutiérrez.



Una cuestión más quedaba por dilucidar: cuál sería el mejor perro de la Prueba, que por decisión del jurado fue Linda,  de Juan Antonio Rodríguez.

Mientras el jurado deliberaba, Jesús Esteban, del afijo Del Campo Arañuelo, deleitó a los asistentes con una exhibición con tres de sus perros.

Antes de proceder a la entrega de premios, se rifó una preciosa cachorra, que ya tiene nueva dueña, que recibió con gran ilusión el inesperado regalo.

Este año pudo seguirse en directo y por streming la entrega de premios que consistieron en trofeos adquiridos por el Ayuntamiento de Mirabel y por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura. Además, Piensos Visan y el distribuidor de piensos Sánchez Olmedo, obsequiaron con un saco de pienso a los tres mejores de cada categoría y regalaron pienso para todos los participantes inscritos.

De la entrega de premios se encargaron el Alcalde de la localidad, Fernando Grande, el Concejal de Juventud y Deportes, Carlos Serrano, el Concejal de Servicios Municipales, Fernando Sánchez, y los jueces, Ramón Cano, David Rubio y Gonzalo Rodríguez.

Mención especial merecen los cocineros de la Prueba que a punto tenían preparadas las viandas para todos los asistentes a nuestro evento y que aguantaron el calor de la mañana.

Muchísimas gracias a todas las personas que han colaborado en la organización y que han hecho que este evento haya sido, un año más un éxito.

Y tampoco nos olvidamos de los patrocinadores, fundamentales para que todo esto sea posible.

A todos, muchas gracias. Nos vemos el año que viene.

1 comentario:

  1. ORQUESTA LATIDOS TRIO, DUO Y CHARANGA TLF 615443040 Y 924453315 orquestalatidos.blogspot.com

    ResponderEliminar